RADIADORES DECORATIVOS DE ALUMINIO
PARA CALEFACCIÓN
Rondo es el radiador fuerte y resistente que todos esperaban, inyectado a presión y estrudado. Fabricado en el país con tecnología italiana.
Fabricado con aleación especial de 98% aluminio.
Cada módulo tiene 80 mm x 100 mm de profundidad.
Su variedad en altura es de 14 cm. a 2 mts.
Se adapta a cualquier situación de espacio.
Su diseño sin puntas agresivas es ideal para escuelas, casas, hoteles y lugares públicos. Además, los extremos superiores e inferiores por ser redondeados permiten dirigir el movimiento de convección del calor separándolo de la pared.
Su línea limpia, compacta y armónica se integra estéticamente en todos los ambientes.
Rondo es un modelo totalmente reversible para facilitar su instalación.
La gran superficie de calefacción y su diseño de última generación que permite una gran convección debido a los dos conductos de tiraje por donde pasa el aire del ambiente, son motivos de su alta prestación y rendimiento.
Los radiadores (o baterías) van protegidos con esquineros y recubiertos con funda de plástico termocontraíble, preparados para poder realizar las conexiones sin sacar su envoltura, con lo cual se consigue mejor protección y limpieza hasta la finalización de la obra.
Fabricación: en blanco y a diferentes colores (a pedido).
|
|
Los radiadores RONDO son destinados a la instalación de calefacción, estando el agua caliente a una temperatura máxima de 110ºC y con una presión de ejercicio no mayor a 6 Bar en circuito cerrado. Las jutas para su armado son ecológicas.
El módulo de base que se utiliza está compuesto por 2 y 3 elementos.
El radiador de aluminio, por su rápida respuesta a la trasmisión de calor, es el aconsejable para zonas donde se producen cambios pronunciados de temperatura, ya que se puede mantener el clima de confort al instante, evitando tener que ventilar los ambientes para bajar la temperatura como sucede con otros sistemas.
Instalación y consejos:
Los radiadores RONDO se pueden montar en cualquier tipo de instalación, ya sea individual o centralizada mono tubo o bitubo. Se puede utilizar agua a temperatura máxima de 110ºC o vapor de baja presión.
En cañerías de hierro, cobre o material termoplásticocon barrera de oxígeno y cobertura de aluminio, en éste caso garantizado para trabajar a 95º C continuos.
La instalación debe ser un circuito cerrado, sin reposición constante de aguas.
A fin de preservar la instalación del proceso de incrustaciones y corrosión, sin distinción del material del radiador que se utilice (aluminio, acero, fundición, etc.). Debe usarse agua cuyo PH se encuentre entre 7- 8 (ni ácida ni dura).
Es recomendable una buena conexión a tierra de la instalación.
Para la ubicación de los radiadores proceder de manera que la distancia de la pared sea de 2.5 cm y la distancia del suelo de 10 a 12 cm. Si se coloca debajo de la ventana o en nichos, prever 10/12 cm. arriba y otro tanto abajo.
Para la limpieza externa del radiador no utilizar productos químicos agresivos ni materiales abrasivos, siendo suficiente el paso de un paño humedecido en agua.
* Calorías recomendadas para condiciones normales de uso y especificaciones suministradas por la empresa.